Radiología

Radiología
Radiología

La mamografía 3D, también conocida como tomosíntesis digital de mama, es la última tecnología en mamografía.

Permite que la mama se vea como un conjunto de imágenes generado por computadora. Se reconstruyen varias imágenes a partir de una serie de exposiciones a dosis bajas.

Estas imágenes se obtienen durante la misma compresión que las vistas mamográficas bidimensionales estándar anteriores.

Esta combinación de obtener imágenes bidimensionales y de tomosíntesis juntas es rápida; la mayoría de las personas no experimentarán ninguna diferencia entre la mamografía digital tradicional y la DBT. La mamografía 3D se considera la herramienta más eficaz para la detección temprana de tumores de mama.

La mayoría de los expertos médicos coinciden en que el tratamiento exitoso del cáncer de mama a menudo está relacionado con un diagnóstico temprano. La mamografía juega un papel fundamental en la detección temprana de los cánceres de mama porque puede mostrar cambios en la mama hasta dos años antes de que un paciente o un médico puedan sentirlos.

Nuestra práctica utiliza la mamografía 3D, que le permite al radiólogo alterar la orientación, el aumento, el brillo y el contraste para producir imágenes de la mama que se pueden ver en la pantalla de una computadora.

La detección asistida por computadora, o CAD, utiliza una imagen mamográfica digitalizada para buscar áreas anormales de densidad, masa o calcificación que puedan indicar la presencia de cáncer. El sistema CAD resalta estas áreas en las imágenes, alertando la necesidad de un análisis adicional.